Características del Kia Sportage. Dinamismo en la carretera

El nuevo Kia Sportage, fabricado íntegramente en Europa, está por delante de sus predecesores. Más estilizado, más atlético, más espacioso y más dinámico, con una nueva carrocería y nuevos motores con los que es posible superar el éxito que tuvo el modelo anterior.

Nuevo Kia Sportage

Nuevo Kia Sportage

Este SUV compacto es un coche adaptado a su tiempo y a la vida urbana. Sumado al reducido consumo de combustible y a las bajas emisiones de CO2, este Kia se convierte en un coche familiar ideal que puede responder a las necesidades de las familias modernas, ya que este nuevo modelo promete más seguridad tanto para ocupantes como para peatones.

Entre sus medidas de seguridad más innovadoras están el sistema de vuelco (activa los pretensores de los cinturones de seguridad y los airbags permanecen inflados más tiempo), el control de asistencia de subida (evita el retroceso cuando se arranque cuesta arriba), el control de frenada en bajadas y el sistema ESS con el que las luces de freno se iluminan con las emergencias.

Esta tercera generación de Kia Sportage combina el nuevo ADN del diseño de la casa KIA y muchas características propias del prototipo Kia Kue del 2007. Conserva la elegancia que ya mostraban las anteriores generaciones pero en esta ocasión el diseño es más largo, más ancho y más bajo, y con un estilo atrevido y dinámico, de aspecto felino, que sorprende visualmente. También es más ligero, teniendo un coeficiente aerodinámico de Cd 0,37 (el segundo modelo tenía un 0,40) y pesando 91 kilos menos. Eso se traduce en menos consumo de combustible.

Además, el Kia Sportage ha heredado las características de un SUV que tan popular han hecho a la segunda generación, como la posición de conducción dominante y la acentuada sensación de seguridad.

El Sportage permite elegir entre las opciones de tracción a 2 ó a 4 ruedas y de la transmisión de 5 o 6 velocidades manuales, o de 6 relaciones automática.

Entre el equipamiento se encuentra el aire acondicionado, la radio RDS, el reproductor de CD, tiene conectividad MP3, USB e iPod. Hay un altavoz en todas las puertas y un altavoz tweeter en los extremos del salpicadero. Además, cuenta con un sistema de navegación AVN con pantalla de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y Bluetooth.

¿Quieres saber más sobre este coche? Sólo debes ir al configurador del Kia Sportage y hacerlo a tu medida.


Publicado por Kia España | 12:42 pm en Modelos Kia
Etiquetas: , ,

Comentarios