Nuevo etiquetado de neumáticos

El día 1 de noviembre ha entrado en vigor la nueva normativa europea de etiquetado de neumáticos. Las nuevas etiquetas permitirán a los fabricantes de neumáticos clasificar sus productos en función de tres indicadores clave de rendimiento: ahorro de combustible, agarre en mojado y ruido exterior.

Eficiencia energética – Indica lo que ayuda el neumático a reducir el consumo de carburante del coche. Está dividido en seis categorías según el coeficiente de rodadura del neumático, calculable en función de los kilos de fuerza necesarios para hacer girar un neumático sometido a una determinada carga.

Adherencia en mojado – Hace referencia a cuánto agarra el neumático en mojado. Califica a los neumáticos en función de su agarre en mojado. Cuanto más cerca de la A esté la calificación, mayor será su agarre en este tipo de superficie. Se mide según el reglamento nº 117 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

Ruido de rodadura - Señala cómo de ruidoso es un neumático en carretera. Se mide en decibelios y de acuerdo con el Reglamento nº 117 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas. Para considerar que un neumático tiene un nivel de ruido bajo, su nivel debe ser inferior a los valores indicados en la tabla para cada categoría de neumáticos: C1=Turismos; C2=Comerciales ligeros; C3=Comerciales.

El nuevo etiquetado es obligatorio para todos los neumáticos de turismos, vehículos comerciales, todoterrenos, camiones, autobuses y autocares, y no afecta a recauchutados, cubiertas con clavos, ‘road-off’, de competición ni de colección.

Además, permitirá al conductor identificar de forma rápida y sencilla la eficiencia energética de los neumáticos. Las etiquetas deben ir pegadas o situadas junto a la rueda preparada para la venta. Los talleres tendrán que incorporar el contenido informativo de la etiqueta en sus facturas y promociones de venta.


Publicado por kiakonnect | 12:56 am en Patrocinio
Etiquetas: , , , ,

Comentarios