Nuevo Kia pro_cee’d, un coche mucho más deportivo

El nuevo Kia pro_cee’d es un deportivo de 3 puertas con potentes motores y un diseño muy cuidado. Se trata del tercer coche de la serie cee’d y está disponible en España desde principios de este mes de abril.

kia pro ceed

Este nuevo vehículo es más sofisticado que su antecesor. El diseño deportivo que triunfó en el anterior pro_cee’d se ha acentuado gracias a ligeras variaciones como los nuevos faros antiniebla delanteros, las ópticas traseras o la vista lateral. Nuestro Presidente y Director de Diseño Peter Shreyer asegura que “sabes con una sola mirada que es el coche que quieres conducir, no solo poseer” gracias a la energía y emoción que transmite.

El Kia pro_cee’d salió al mercado en el 2007 y desde entonces ha cosechado popularidad, ganando a más de 55.000 clientes en Europa. El nuevo pro_cee’d supone un paso hacia adelante y desde Kia esperamos una respuesta positiva como con los anteriores modelos.

Su debut mundial fue en el Salón Internacional del Automóvil de París 2012 y ahora llega a nuestro mercado generando muchas expectativas. En España está disponible en 5 colores: uno de ellos sólido (Cassa White), mientras que los otros cuatro son metalizados (Machine Silver, Infra Red, Black Pearl y Techno Orange).

proceed blanco y proceed negro

Esta nueva generación del Kia pro_cee’d es más largo y bajo. Su línea del techo se ha rebajado en 40 mm, lo que le otorga un aspecto aún más deportivo. Su interior también se muestra más cuidado, resaltando la calidad y usando materiales blandos para hacer cómodo el viaje de sus ocupantes. Además, el panel de mandos ha sido mejorado y enfocado al conductor.

La conducción es más suave y cuenta con un sistema Flex Steer (Ajuste Asistencia de la Dirección) con 3 modos de funcionamiento: confort, normal y deportivo. De esa forma se puede elegir el nivel de asistencia más adecuado para las condiciones de conducción.

kia proceed negro

A diferencia del anterior Kia pro_cee’d de 5 puertas, este cuenta con 3, lo que no impide que tenga unas dimensiones interiores a considerar con espacios ideales para piernas (1.067/894), hombros (1.420/1.372) y altura (986/939). El aumento de su longitud ayuda a que haya más espacio para el equipaje. De esa forma, con los asientos traseros desplegados, puede alcanzar los 380 litros, 40 más que el anterior por_cee’d.

En el mercado español está disponible en 3 motorizaciones con potencias desde los 100 a los 135 cv. Dos de los motores comercializados son de gasolina (uno 1,4 CVVT y el otro un 1.6 GDi) y el tercero es diesel 1.6 CRDi. La relación entre prestaciones y consumo es importante ya que se minimizan consumo y emisiones. Todos los motores disponen de 6 velocidades aunque también cabe la opción de contar con una transmisión DCT (Doble Embrague).

kia proceed azul

Su equipamiento y tecnología es más intuitivo que en el modelo anterior. Dependiendo de la versión, puede disponer de instrumentación mejorada, climatizador bizona, techo solar panorámico o sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente, entre otras más mejoras. También se puede optar por las luces de circulación diurna LED, los faros de xenón direccionales y las ópticas de iluminación fija automática en giro. Otra de las mejoras opcionales es la del Sistema Automático de Asistencia al Estacionamiento, una gran ayuda a la hora de aparcar.

La seguridad ha sido tratada con importancia y por eso cuenta con tecnologías activas y pasivas que ayudan a alcanzar la máxima protección. Entre ellas, 6 airbags, el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) o la Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia (ESS).

Su precio también lo hace más atractivo que la edición anterior, ya que cuesta 450 euros menos: desde 10.900 euros con descuento promocional y Plan PIVE incluido.

¿Quieres configurar tu nuevo Kia pro_cee`d? Descubrirás todo su potencial y podrás hacerlo a tu gusto.


Publicado por Kia España | 11:04 am en Modelos Kia
Etiquetas: , ,

Comentarios