Kia en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort

  • Kia presentará en primicia el nuevo Kia Rio tres puertas y el renovado Kia Soul.

Mientras el Kia Rio de cinco puertas, un modelo totalmente nuevo, genera positivas críticas en los medios de todo el mundo y llega a las exposiciones de los concesionarios de toda Europa este mes, Kia celebra la primicia mundial de su nuevo modelo Rio de tres puertas en el Salón de Fráncfort.

Diseñado principalmente para el mercado europeo, el nuevo Rio de tres puertas aumentará el atractivo del último modelo de Kia del segmento B, interesando a un nuevo grupo de consumidores para la marca por primera vez e impulsando el aumento de las ventas después de su introducción durante el primer trimestre de 2012. Kia prevé que el Rio de tres puertas suponga aproximadamente entre el 20 y el 25 por ciento del total de las ventas del Rio.

El Rio de tres puertas tiene las mismas dimensiones principales que el modelo de cinco puertas (4.045 mm de longitud, 1.720 mm de anchura, 1.455 mm de altura y 2.570 mm de batalla) y mantiene la misma línea de techo, una de las más bajas de la gama de productos europea de Kia, lo que subraya su imagen deportiva.

En la mayoría de los mercados europeos, el Rio de tres puertas estará disponible con la misma gama de propulsores, equipamientos y opciones que el de cinco puertas. El nuevo modelo ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir entre cuatro motores de alta eficiencia con tres y cuatro cilindros, con una gama de potencias entre los 75 y 109 CV.

El Rio de tres puertas más rápido acelerará hasta 100 km/h en 11,5 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h. El consumo de carburante será tan bajo como los 3,2 litros cada 100 km del nuevo modelo Diesel EcoDynamics, que también proporcionará un valor de CO2 líder en el sector, tan solo 85 gr/km.

Para maximizar el impacto de la llamativa presencia del nuevo Rio de tres puertas, Kia ofrecerá a los clientes una gama de hasta 10 colores para la carrocería – White, Black, Bright Silver, Signal Red, Fresh Beige, Electronic Blue, Deep Blue, Wendy Brown, Graphite and Caramel Yellow – que ayudan a subrayar el carácter elegante y refinado de este automóvil.

Con las dos carrocerías del nuevo Rio, además de los ya populares modelos del segmento B, el Soul de cinco puertas y Venga, Kia confía en conseguir una participación de mercado aún mayor en el cada vez más popular mercado de automóviles compactos en Europa.

El popular Soul luce un importante cambio de imagen

El último Kia Soul completamente renovado, que se muestra por primera vez a una audiencia europea en el Salón de Fráncfort, ofrecerá a los clientes una imagen más refinada, nuevos propulsores, más equipamiento, un habitáculo con ambiente más premium y aún mayor potencial de personalización.

Las mejoras en el diseño de este nuevo modelo proporcionan al Soul una imagen más ancha, estable y unas proporciones más refinadas gracias a un frontal mayor (15 mm) que alarga su longitud total hasta los 4.120 mm. La entrada delantera de aire es más ancha y los faros antiniebla son más grandes y tienen un diseño más prominente. En la parte trasera, el panel negro inferior del paragolpes se ha ampliado, y se han desplazado las luces antiniebla hacia los extremos. De serie se montan nuevos faros de doble bombilla con marcos negros e iluminación de día (DRL) con doble bombilla; la iluminación con LED será una opción en la parte delantera y en la trasera.

Las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y las manillas de las puertas mejoran el perfil del Soul, mientras que los rediseñados espejos retrovisores exteriores tienen intermitentes LED integrados.

En el interior, el habitáculo mejora con una consola central revisada, controles de calefacción circulares de tipo LCD, una oferta más amplia de nuevas telas interiores (cuadro escocés, pata de gallo y piel) y la posibilidad de encargar opcionalmente un panel de instrumentos Supervision (de alta definición). Para aumentar la duración de las principales zonas de roce en el habitáculo, se han cubierto con nano-capas de pintura multi-metálica. El volante tiene ajuste tanto de inclinación como de profundidad, para asegurar una posición de conducción confortable a todos los conductores.

Hay toda una serie de significativas actualizaciones técnicas para el renovado Soul, que incluyen la introducción de un nuevo motor de gasolina GDI Gamma con 140 CV y 1,6 litros de cilindrada y la continuación de la disponibilidad del popular motor Diesel U2 CRDi con 128 CV y 1,6 litros de cilindrada. El motor de gasolina proporciona 166 Nm de par motor a 4.850 rpm, y el Diesel genera 260 Nm a solo 1.900 rpm.

En la mayoría de los mercados europeos, ambos motores se ofrecerán con la posibilidad de elegir entre nuevas cajas de cambios, manual o automática de seis velocidades, lo que alinea las especificaciones del Soul con el resto de la moderna gama de Kia.

El paquete opcional EcoDynamics, que incluye ISG (arranque/parada) y AMS (gestión del alternador), recortará las emisiones de escape del renovado Soul hasta solo 125 gr/km y 139 gr/km para los modelos Diesel y de gasolina, respectivamente.

Kia ha vendido más de 45.000 automóviles Soul en Europa desde su lanzamiento a principios de 2009 y espera que el modelo renovado siga atrayendo a miles de clientes como alternativa popular y atrevida a los vehículos convencionales del segmento B.


Contenidos relacionados


Publicado por Prensa | 3:59 pm en Notas prensa salones
Etiquetas: , ,