Cinco estrellas EuroNCAP para el Kia Rio

El nuevo Kia Rio ha sido galardonado por la organización europea líder en seguridad en carretera EuroNCAP con la máxima puntuación, cinco estrellas, por su seguridad en caso de accidente.

Este automóvil del segmento B ha conseguido altos resultados en los apartados de Protección a Ocupantes Adultos (92 por ciento), Protección a Ocupantes Infantiles (84 por ciento) y Equipamiento de Asistencia en el ámbito de la Seguridad (86 por ciento); Kia también recibió la alabanza de los probadores por incluir el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie en todos los mercados europeos.

“Kia fue el primer fabricante coreano en conseguir el máximo resultado de la EuroNCAP con el cee’d en 2007, y este último resultado es una prueba más del continuo compromiso de Kia en la seguridad de sus vehículos”, declara Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto de Kia Motors Europa.

“Desde el principio del desarrollo del Rio, los ingenieros de Kia se centraron en crear un automóvil que ofreciera a sus propietarios placer de conducción y la garantía de que ellos y sus acompañantes estarían protegidos por la mejor tecnología en seguridad en caso de que se produzca un accidente”.

“El Rio ya ha generado un gran interés entre los consumidores gracias a su gran equipamiento de serie, bajos costes de mantenimiento y, con unas emisiones de CO2 desde sólo 85 g/km, unas credenciales medioambientales líderes en el sector. Esperamos que esta confirmación de la seguridad de este automóvil aumente aún más su atractivo para los compradores europeos”, concluyó Oeyen.

En Europa, el equipamiento de seguridad incluido de serie en el Rio incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ESC, VSM (Gestión de la Estabilidad del Vehículo), HAC (Control de Asistencia al Arranque en Pendientes) para prevenir que el vehículo ruede hacia atrás cuando se inicia la marcha en una pendiente, y cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para los cinco ocupantes.

Con este reconocimiento a la seguridad, el Rio se une a sus hermanos de marca Venga, cee’d, Sportage y Sorento al alcanzar las cinco estrellas en el resultado de las pruebas de choque EuroNCAP.

NP. Cinco estrellas EuroNCAP para el Kia Rio
Título : NP. Cinco estrellas EuroNCAP para el Kia Rio
Size : 70 Ko
Type : pdf