Kia, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012

El nuevo Kia cee’d hace su debut mundial hoy (martes) en la octogésimo segunda edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Uniéndose al Kia cee’d en Suiza, el eléctrico Kia Ray EV y el prototipo Kia Track’ster hacen su primera aparición ante la audiencia europea.

“Las tres primicias de Kia en Ginebra cubren un amplio abanico de segmentos automovilísticos mostrando la diversidad de nuestra gama presente y futura”, comentó Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo Senior y COO de Kia Motors Corporation.

“El cee’d original fue un gran hito para Kia en Europa, porque nos permitió competir por primera vez en el disputado segmento C. Este modelo de la segunda generación es, de nuevo, un automóvil que cambia las reglas del juego gracias a su diseño mejorado, calidad y propulsores. Nuestro trabajo en las tecnologías de propulsión también está representado en el Kia Ray EV. Finalmente, Kia muestra su lado divertido con el prototipo Track’ster: una variante con altas prestaciones del modelo urbano de la compañía que ha tenido un éxito enorme en el segmento B, el Soul”.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, el nuevo cee’d es más sofisticado, más eficiente, más refinado y tiene una experiencia de conducción más atractiva que su predecesor. El nuevo modelo profundiza en el éxito del modelo original, estableciendo aún más a Kia como una de las marcas automovilísticas líderes en Europa.

Más largo, más bajo y más elegante que el modelo original, el nuevo cee’d, con 4,3 m de longitud, tiene una silueta más estilizada, formada gracias a numerosas pruebas en el túnel de viento de última generación de Kia. Materiales de mayor calidad en el habitáculo y una gama más amplia de equipamiento de alta tecnología garantizan que el interior del nuevo cee’d encaja con su apariencia exterior premium y compite con los mejores modelos de su categoría.

En el desarrollo del nuevo cee’d, los ingenieros de Kia han centrado muchos esfuerzos en reducir el consumo de carburante y las emisiones, sin sacrificar la respuesta del motor o su potencia. En la mayor parte de Europa occidental el nuevo cee’d estará disponible con dos motores de gasolina (1.4 MPI, 1.6 GDI) y dos Diesel (1.4 WGT, 1.6 VGT), que ofrecen una potencia entre 90 y 135 CV.

Estos motores actualizados tienen una mejora en el consumo de carburante del 4 por ciento de media en toda gama, mientras que el motor Diesel de 128 CV con tecnologías de ahorro de carburante EcoDynamics de Kia consigue un consumo de solo 3,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 97 g/km.

En la gama de gasolina destaca el motor Gamma GDI de 1,6 litros de cilindrada, que incluye la última tecnología de inyección directa de gasolina para maximizar el rendimiento en cuanto a potencia (135 CV) y par motor (165 Nm). Asociado al 1.6 GDI está la nueva Transmisión de Dos Embragues (DCT), que proporciona cambios de marcha suaves para maximizar el confort de la circulación, reduce el consumo de carburante y reduce las emisiones de CO2 cuando se compara con las anteriores transmisiones automáticas convencionales.

Un secreto bien guardado antes del Salón, la versión familiar de este cee’d totalmente nuevo, será desvelado hoy por el Jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer, durante la conferencia de prensa de Kia. Todos los detalles de este importante modelo serán confirmados cuando se acerque su fecha de comercialización, a finales de este año.

Desvelado en diciembre de 2011 y actualmente a la venta en Corea, el Kia Ray EV es un automóvil urbano sin emisiones y con una autonomía de hasta 139 km con cada carga, operación que dura solo 25 minutos utilizando un sistema de recarga rápida. Diseñado exclusivamente para el mercado coreano, el Ray EV, de 3,6 metros de largo y tracción delantera, está impulsado por un motor eléctrico de 50 kW y un conjunto de baterías de polímero de iones de litio de alta capacidad, 16,4 kWh.

Aunque está desarrollado exclusivamente para el mercado coreano, el Ray EV muestra las aptitudes técnicas de Kia en el desarrollo de baterías para los vehículos eléctricos y destaca su compromiso para proporcionar una solución técnica completa para reducir la dependencia en los carburantes fósiles.

Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago y haciendo ahora su debut europeo, el  prototipo Track’ster, de aspecto duro, está basado en el Kia Soul, pero es aún más llamativo. Está diseñado para ser una interpretación audaz que desafíe la idea que tiene la gente sobre lo que debe ser un deportivo de Kia.

Aunque el prototipo mostrado en Ginebra es prácticamente el mismo que el desvelado originalmente en el salón de Chicago, para Europa un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada reemplaza al del modelo del salón de los EE.UU., un 2,0 litros de 253 CV.

Este motor utiliza turboalimentación e inyección directa de gasolina (GDI) para proporcionar 215 CV, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total controlado electrónicamente. La suspensión rebajada y los mayores frenos y ruedas, que han sido ajustados para obtener las máximas prestaciones, proporcionan al Track’ster una estabilidad impresionante.

También se muestran en Ginebra los nuevos prototipos de Kia IVI (información y entretenimiento a bordo) y UCD (conducción centrada en el usuario), que se mostraron por primera vez en enero, en la Exhibición de Electrónica de Consumo de Las Vegas. Estos prototipos ofrecen una visión del futuro de los sistemas de información, seguridad y entretenimiento a bordo, llenos de posibilidades. A su lado, Kia muestra las tecnologías de propulsión que ayudan a proporcionar unas cifras de consumo de carburante y de emisiones de CO2 líderes en su categoría. La caja de cambios DCT, desarrollada internamente en la compañía y que hace su debut en el nuevo cee’d, y un motor Diesel de tres cilindros y 1,1 litros de cilindrada, muestran los avances de Kia en tecnologías de propulsión.


Contenidos relacionados


Publicado por Prensa | 1:31 pm en Notas prensa salones
Etiquetas: