Kia alcanza cifras récord de ventas trimestrales y semestrales en Europa

  • Récord de 229.585 vehículos matriculados en Europa en el primer semestre de 2016
  • Los modelos fabricados íntegramente en Europa aportaron un crecimiento acumulado de ventas del 14.8%
  • Kia supera su mejor primer trimestre con 118.837 unidades vendidas en el segundo trimestre
  • El superventas Kia Sportage acumula un tercio de las ventas semestrales

Madrid, 18 Julio 2016 – Kia Motors ha logrado sus mejores ventas trimestrales y semestrales, según los últimos datos proporcionados por la ACEA (Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos).

En la primera mitad de 2016, Kia vendió 229.585 unidades, lo que supone el mejor semestre registrado por la firma coreana en Europa y un incremento del 14,8% respecto a las 200.038 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de Kia en el primer semestre suponen una cuota en el mercado europeo del 2,8%, frente al 2,7% registrado en el mismo periodo de 2015.

Además, Kia vendió 118.837 vehículos en Europa durante el segundo trimestre del año, superando la cifra registrada en el primer trimestre de 2016 (110.748 unidades), consiguiendo un trimestre de récord de ventas para la marca.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, señaló: “2016 continua siendo un año lleno de éxitos y con un crecimiento estable para Kia en Europa. Los récords consecutivos en las ventas trimestrales denotan como Kia es visto progresivamente por los consumidores y clientes de flotas como un fabricante de vehículos de alto valor y calidad”.

Importante contribución de modelos fabricados en Europa

El crecimiento en la primera mitad del año ha venido motivado por las importantes ventas del modelo SUV Compacto Kia Sportage, por la familia Cee´d (Cee´d 5 Puertas, Sportswagon y pro_cee’d) así como del Kia Venga, vehículos fabricados en la planta de Žilina, Eslovaquia. Las ventas de estos tres modelos Kia han registrado una tasa de crecimiento interanual del 21%, llegando a registrar 134.681 vehículos vendidos en la primera mitad del 2016.

Concretamente, el Nuevo Kia Sportage-que salió al mercado a comienzos de año-mantiene su liderazgo como el modelo Kia más vendido en Europa. Un total de 56.126 unidades del nuevo modelo han sido vendidas en Europa en sólo cuatro meses, desde que salió a la venta en marzo. Estas cifras superan las de su predecesor, que acumuló 56.002 unidades vendidas durante los seis primeros meses de 2015. Las ventas combinadas del nuevo Sportage y de su predecesor sumaron un total de 77.970 unidades vendidas.


Actualmente, la producción europea de Kia representa el 59% de las ventas totales de la marca, una cifra que se ha visto incrementada respecto al 56% que representaba durante el mismo semestre.

Crecimiento de ventas en la gama de productos

Los  modelos Kia en el segmento B y C también han contribuido a la expansión de la marca a través de Europa, mediante las ventas de Rio que crecieron un 7% interanualmente (hasta 35.370 unidades) y las ventas combinadas del Kia Soul y Soul EV, que alcanzaron las 7.612 unidades (incremento interanual del 8%). Concretamente, las ventas del Kia Soul EV han crecido un 69% en Europa ligadas a los beneficios que ofrece contar con vehículo con bajos costes de mantenimiento, una batería eléctrica sin emisiones y con el incomparable diseño de Kia.

Todos los modelos de la gama Kia en Europa continúan incorporando una garantía de 7 años ó 150.000 km.

 

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen anualmente cerca de 3 millones de vehículos Kia en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 50.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 44 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.


Publicado por Prensa | 12:55 pm en Notas de Prensa