Las ventas de Kia Motors Iberia crecen un 20% en julio

• Kia matriculó 5.010 unidades en julio en España.
  • Kia se posiciona como la tercera marca más vendida en el canal particular  con una cuota del 7,1% en 2016.
  • Kia Sportage y Carens se mantienen líderes en ventas a privado en sus respectivos segmentos.

Madrid, 2 de agosto de 2016 –. El mes de julio acaba de terminar de manera muy positiva para Kia Motors Iberia en España. Con 5.010 unidades vendidas en España* en julio, Kia incrementa sus ventas un 20% respecto al mismo mes del pasado año , un crecimiento que supera ampliamente el experimentado por el mercado español. Estas cifras permiten a la marca coreana alcanzar una penetración de mercado del 5 % (0,6 puntos más que en julio de 2015).

En los siete primeros meses del año, Kia ha matriculado 33.718 vehículos nuevos en nuestro país , creciendo un 23,1% y estableciendo la cuota de mercado en un 4,8%.

Particulares

Continuando la tendencia positiva de los últimos meses, Kia logra unos magníficos resultados en el canal privado. Con 4.299 unidades vendidas en este canal, Kia alcanza una cuota de mercado del 7,2% en el mes de julio.

En lo que va de año, Kia ha superado las 24.700 unidades en este importante canal, creciendo un 19,9% respecto a 2015.

Por modelos, el Kia Sportage y el movolumen compacto Kia Carens, continúan como líderes en el canal particulares de sus respectivos segmentos con una cuota del 12,8% y 14,7% respectivamente.

Sobre Kia Motors

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Publicado por Prensa | 12:14 pm en Notas de Prensa