Las ventas mundiales de Kia Motors crecieron un 5,4% en julio

• Las ventas mundiales alcanzaron 242.758 unidades en julio para un crecimiento interanual del 5,4%
  • Kia registró crecimientos interanuales en julio en China (34,3%), Europa Occidental (13,6%) y Norteamérica (7,2%)
  • El modelo Kia más vendido en los mercados internacionales fue el todocamino Sportage.

(Seúl) 5 agosto 2016 – Kia Motors Corporation anunció hoy sus cifras de ventas mundiales del mes de julio de turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales, alcanzando un total de 242.758 unidades vendidas. Esta cifra representa un crecimiento interanual del 5,4% respecto al mismo mes de 2015.

En julio, Kia logró crecer respecto al mismo mes del año pasado en China (34,3% incremento con 41.705 unidades vendidas), Europa Occidental (13,6% incremento con 36.591 unidades vendidas) y Norteamérica (incremento del 7,2% con 66.496 unidades vendidas).

En los siete primeros meses del 2016, las ventas globales acumuladas de Kia han alcanzado  1.713.580 unidades para un crecimiento del 2,8% respecto al mismo periodo de 2015. Europa Occidental (266.551 unidades vendidas), Corea (320.757 unidades vendidas) y Norteamérica (431.141 unidades vendidas) han visto crecer sus ventas en 14,6%, 10,3% y 5,5% respectivamente.

Fuera del mercado coreano, el modelo Kia más vendido en julio ha sido el todocamino Sportage con 44.792 unidades vendidas. El Kia Rio, perteneciente al segmento B (también conocido como “K2” en China) logra la segunda posición con 35.307 unidades vendidas, mientras que el Cerato, del segmento C (conocido como “Forte” ó “K3” en algunos mercados), el Kia Soul y la berlina Optima le siguen con 31.569, 17.243 y 15.826 unidades vendidas respectivamente.

**Mercados Generales: incluyen regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea) , Pacífico, Oriente Próximo y Africa.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en diez plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.

Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Publicado por Prensa | 10:45 am en Notas de Prensa