Kia Sportage, clave para los resultados récord de Kia en 2016

• La fábrica de Kia en Žilina (Eslovaquia), registró cifras récord de producción con 177.900 vehículos y más de 318.000 motores
  • Kia Sportage lideró el studio J.D. Power de fiabilidad
  • El superventas Sportage representa dos tercios de la producción en Žilina y una tercera parte de las ventas de la primera mitad de 2016

Madrid, 8 agosto 2016 – En la primera mitad de 2016, las líneas de producción en la fábrica europea de Kia Motors en Žilina (Eslovaquia), estuvieron funcionando a pleno rendimiento. En este período de récord, Kia fabricó 177.900 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 4,7% en comparación con la primera mitad de 2015.

La producción de motores también mejoró respecto al pasado año, con más de 318.000 unidades ensambladas a finales de junio 2016.

El Nuevo Sportage lideró la producción con un volumen record de 56.126 unidades en Europa hasta ahora en 2016. El popular todocamino fabricado en Žilina acaba de acaparar la  atención de todos al lograr el primer puesto en el estudio de fiabilidad J.D.Power en 2016, y también consiguió “cero fallos” en el test de resistencia de 100.000 km de Auto Motor und Sport’s.

En palabras de Eek-Hee Lee, Presidente y CEO de Kia Motors Eslovaquia. “Estoy muy contento de anunciar que Kia Motors Eslovaquia continúa mejorando su capacidad de producción año tras año. Los coches fabricados en nuestra planta de Zilina alcanzan los altos estándares del mercado europeo con su calidad, diseño y seguridad. El nuevo Sportage, aparte de haber ganado numerosos premios, ha conseguido una popularidad considerable con una amplia gama de nuevos clientes en Europa. Mi agradecimiento va para los empleados de la fábrica quienes, a través de su diligencia y esfuerzo, contribuyen cada día a la mejora de calidad continua en nuestra producción”

Kia Sportage, dos tercios de la producción de Žilina

La cuarta generación del Kia Sportage no ha perdido el ritmo que su predecesor dejó. La versión actual del superventas es ahora el Kia más producido en Kia Motors Eslovaquia, representando el 64% de la producción total y un tercio de todas las ventas europeas de la marca coreana este año.

La familia cee´d alcanzó el 28%, mientras que el práctico Kia Venga supuso el 8% en la primera mitad del año. Los vehículos fabricados en la fábrica de Zilina suponen el 59% de las ventas totales de la marca en Europa en el mismo periodo. Los mercados más importantes para la única planta de producción europea de Kia han sido Gran Bretaña (15%), Alemania (9%), España (8%) e Italia (8%).

La producción de motores también logró excelentes resultados en los primeros seis meses del año, con más de 318.000 unidades manufacturadas, lo que supone un incremento superior al 11% interanual.

Los motores diésel suponen el 54% de la producción total, con el motor diésel de 1.7L de inyección directa como la opción más popular entre los compradores de Kia. Actualmente, más de la mitad de los motores fabricados por Kia se exportan a su compañía hermana, Hyundai Motor Manufacturing Czech, situada en Nošovice.

El compromiso de calidad de 7 años de Kia incluye 7 años de garantía de movilidad, siete años de actualización cartográfica (para aquellos modelos que incluyan sistemas de navegación instalados en fábrica) y la ya conocida garantía de 7 años de Kia (ó 150.000 km)

Sobre Kia Motors

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Publicado por Prensa | 10:29 am en Notas de Prensa