Kia amplia las zonas verdes junto a sus instalaciones de producción

  • Kia se acerca al objetivo de cinco millones de árboles plantados en sus instalaciones de producción.
  • El espacio verde alrededor de las plantas de producción equivale a 866 campos de fútbol.
  • Ningún caso de contaminación del suelo en cualquier instalación de fabricación de Kia en 15 años.
  • La inversión local en iniciativas medioambientales crece un 50% interanual.

Madrid, 11 de agosto de 2016 – Kia Motors Corporation ha expandido la cantidad de espacio verde junto a sus instalaciones de producción. En 2015, Kia ha creado 136.289 m2 adicionales de espacio verde en sus plantas de producción en el mundo, el equivalente a 33 campos de fútbol. Esto constituye un aumento de un 3,9% y deja el área total de zonas verdes creadas por Kia en sus fábricas en 3.507.276 m2, que equivalen a 858 campos de fútbol.

Las zonas verdes están ubicadas en cada una de las instalaciones de producción que Kia tiene en el mundo: Sohari, Hwasung y Gwangju en Corea; Žilina en Eslovaquia, Europa; Georgia en USA y Yancheng, China. Estos cambios se muestran en el informe anual de sostenibilidad “MOVE” de Kia.

Kia Motors considera la reforestación como una piedra angular para desarrollar instalaciones de producción aún más ecológicas. Al final de 2015, la compañía ha plantado un total de 4,94 millones de árboles es sus fábricas. La plantación de árboles en cada instalación de producción ayuda a absorber dióxido de carbono de la atmósfera. Dado que un solo árbol puede absorber hasta 22 kg of CO2 al año, gracias a la reforestación de Kia, se absorben unos 107,5 millones de toneladas de CO2 al año.

Como resultado de los esfuerzos que está realizando Kia para crear aumentar la proporción de zonas verdes en sus instalaciones de producción, la compañía ha evitado cualquier caso de contaminación del suelo en sus fábricas desde el año 2000.

En 2015, Kia ha invertido 38.500 millones de wons coreanos (31,4 millones de euros) en iniciativas ecológicas en sus tres plantas locales de Corea para evitar eventuales problemas medioambientales desde su fuente. Esta inversión es un 50% mayor que en 2014 y muchas de las nuevas iniciativas, como los procesos de fabricación y pintura libres de sustancias nocivas, se llevarán a las otras fábricas de Kia en el mundo en un futuro cercano.

Kia Motors está comprometida en buscar innovaciones y mejoras efectivas en los procesos de fabricación en cada una de sus instalaciones de producción, con el objetivo de  reducir aún más el impacto en el medio ambiente. Interbrand, la consultoría de marca líder en el mundo, ha reconocido los esfuerzos de la compañía en este sentido, junto con el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos, el uso de materiales reciclables y compatibles con el medio ambiente. Interbrand ha incluido a Kia en el puesto 35 en su último informe “Best Global Green Brands”.

 Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en diez plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.

Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

 


Publicado por Prensa | 10:14 am en Notas de Prensa