Las ventas mundiales de Kia Motors crecen un 3,5% en septiembre

-     En septiembre se alcanzaron las 252.586 unidades, con un crecimiento interanual del 3,5%

-       Kia alcanzó un crecimiento interanual récord en sus ventas mensuales en China (24,5%), Europa del Este (11,8%) y en mercados generales (6,6%) en septiembre

-       El todocamino Sportage fue el modelo Kia más vendido en septiembre en todo el mundo

Madrid, 10 de octubre de 2016 –Kia Motors Corporation ha anunciado hoy sus datos de ventas mundiales del mes de septiembre (exportaciones, ventas nacionales y ventas de sus plantas extranjeras) para vehículos de particulares y de empresas, alcanzando un total de 252.586 unidades vendidas. Estas cifras representan un crecimiento interanual del 3,5% respecto al mismo mes de 2015.

En septiembre Kia registró un crecimiento interanual de ventas en China de un 24,5% con 56.318 unidades vendidas, de un 11,8% en Europa occidental con 44.400 unidades vendidas y de un 6,6% en mercados generales con 41.978 vehículos vendidos.

En los nueve primeros meses de 2016, las ventas mundiales de Kia contabilizaron 2.190.700 unidades con un incremento del 3,1%. Europa oocidental (338.071 unidades vendidas), China (432.849 unidades vendidas) y Norte América (547.845 unidades vendidas) han experimentado un incremento de sus ventas del 14,3%, 5%, 3,7% y 3,4%, respectivamente.

El modelo Kia más vendido fuera de Corea en septiembre de 2016 fue el todocamino Sportage con 42.864 unidades vendidas. El modelo del segmento B, Kia Rio (conocido como ‘K2′ en China) fue el segundo modelo más vendido, mientras que el modelo del segmento C Cerato (conocido como Forte o ‘K3’ en algunos mercados), el sedán de tamaño medio Optima y el crossover urbano Soul registraron 36.092, 19.871 y 16.468 unidades vendidas, respectivamente.

Ventas Kia

Notas del editor: *‘Mercados Generales incluyen regiones de Sudamérica y Centroamérica, Caribe, Asia (excluyendo China y Corea), Pacífico, Oriente Medio y África

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 50.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 44 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Publicado por Prensa | 12:23 pm en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas