Kia Motors Iberia incrementa sus ventas en un 19% en octubre

• Kia matriculó 4.031 unidades en octubre en España
  • Asimismo, se posiciona en el canal privado como la tercera marca del mercado en el acumulado del año
  • Kia Sportage y Carens se mantienen líderes en ventas a privado en sus respectivos segmentos en 2016

Madrid, 3 noviembre de 2016–. El mes de octubre acaba de concluir arrojando datos muy positivos para Kia Motors Iberia. Con 4.031 unidades vendidas en España* en el mes de octubre, Kia incrementa sus ventas un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, crecimiento que supera ampliamente el experimentado por el mercado español. Estas cifras permiten a la marca coreana alcanzar una penetración de mercado del 5,3% (0,7 puntos más que en octubre de 2015).

En el acumulado del año, Kia ha matriculado 44.778 vehículos nuevos en nuestro país, creciendo un 23%, doblando el crecimiento del mercado y estableciendo una cuota de mercado del 4,9%.

Tercera marca en privado

Continuando la tendencia positiva de los últimos meses, Kia registró unos magníficos resultados en el canal privado. Con 3.417 unidades vendidas en este canal, Kia alcanza una cuota de mercado del 7,3% en el mes de octubre.

En lo que va de año, Kia ha alcanzado las 34.261 unidades en este importante canal, creciendo un 19,3% respecto a 2015 lo que la posiciona como tercera marca del mercado en el acumulado del año.

Por modelos, en el canal privado el movolumen compacto Kia Carens y Kia Sportage se posicionan líderes en sus segmentos con una cuota del 15,1 % y del 11,7% respectivamente.

*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 50.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 44 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Publicado por Prensa | 12:02 pm en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas