Kia Niro logra el título GUINNESS WORLD RECORDS™ por el consumo más bajo logrado por un vehículo híbrido

-       El nuevo crossover de Kia consigue un consumo promedio de 76,6 millas por galón, el equivalente a 3,07 l/100 km en el trayecto de costa a costa de Los Ángeles a Nueva York

-       6.000 km y sólo 4,1 depósitos de carburante

-   El Niro cuenta con una plataforma eco específica y un sistema híbrido único

Madrid, 20 de diciembre de 2016 – A su llegada al New York City Hall de Manhattan, el Kia Niro ha recibido oficialmente el título Guinness World Record® por el promedio de consumo más bajo registrado con un coche híbrido conduciendo de costa a costa de EEUU. La nueva marca récord se sitúa en un increíble consumo de 76,6 millas por galón, el equivalente a 3,07 litros cada cien kilómetros.

“Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro”, afirma Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America. “Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Record® confirma nuestro logro”.

El Niro fue conducido por Wayne Gerdes, de Carlsbad (California) y por el co-piloto Robert Winger de Williamsburg, Virginia, durante 6.000 km desde el City Hall de Los Angeles al de Nueva York con un consumo de tan sólo 48,5 galones (186,3 litros) o 4,1 depósitos de carburante.

Kia Niro gana premio Guiness

El Niro, es el primer híbrido dedicado de Kia concebido para lograr un equilibrio perfecto entre consumo y la utilidad de un crossover compacto. Su atlético y atractivo diseño se une a una larga lista de equipamiento que incluye: un innovador sistema híbrido especialmente diseñado que proporciona una atractiva experiencia de conducción; un espacioso habitáculo con un gran espacio para cinco pasajeros y su equipaje, un generoso conjunto de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor- Sistemas de asistencia de frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, Asistente de  mantenimiento de carril; avanzado equipamiento telemático y de entretenimiento— UVO3 con Apple CarPlay™, Android Auto™ y una pantalla táctil de 7 pulgadas así como un Control de Crucero inteligente, navegador y un sistema de audio premium Harman Kardon®.

Nota de editor: Las especificaciones y equipamiento en esta nota de prensa pertenecen al mercado estadounidense y pueden diferir por región país.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 50.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 44 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Publicado por Prensa | 11:03 am en Notas de Prensa