Las ventas mundiales de Kia Motors crecieron un 3,2% en 2016

• 3.007.976 vehículos Kia vendidos en todo el mundo en 2016, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior

• Las ventas anuales en Europa, China, Norteamérica y Corea registran un crecimiento interanual del 13,1; 4,4; 3,7 y 1,4%, respectivamente

• El todocamino Kia Sportage ha sido el modelo más vendido fuera de Corea en 2016

Madrid, 11 de enero de 2017– Kia Motors Corporation ha hecho públicos sus resultados de ventas en todo el mundo para el 2016 (exportaciones, ventas domésticas y ventas fuera de Corea) relativas a turismos, monovolúmenes, todoterrenos y comerciales, registrando un total de 3.007.976 unidades vendidas. Esta cifra representa un incremento acumulado de 3,2% respecto a 2015.

En 2016, Kia registró crecimientos de ventas interanuales en Europa (+13,1%, con 436.006 unidades vendidas), China (+4,4%, con 663.070 unidades vendidas), Norteamérica (+3,7%, con 719.268 unidades vendidas) y Corea (1,4% con 535.000 unidades vendidas) respectivamente.

En el mes de diciembre de 2016, las ventas de la marca sufrieron un descenso interanual del 3,3%. Las ventas en Europa, Mercados Generales* y Norteamérica, incrementaron un 11,2% (29.336 unidades vendidas), 5,0% (38.009 unidades vendidas) y 1,2% (58.555 unidades vendidas), respectivamente, en diciembre.

El Sportage fue el modelo Kia más vendido fuera de Corea en 2016, con 515.067 unidades, seguido del Kia Rio (modelo del segmento B conocido como ‘K2′ en China) con 445.404 unidades entregadas, le siguen el Kia Cerato (modelo del segmento C conocido como ‘Forte’ o ‘K3’ en algunos mercados) con 400.010 unidades, el sedán Kia Optima con 238.281 y el crossover Kia Soul con 195.802 coches vendidos.

***más***

Contacto:
Ignacio Villegas
Responsable de Prensa
Tel: +34 91 579 64 66 E-mail: prensa@kia.es

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen anualmente cerca de 3 millones de vehículos Kia en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 50.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 44 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas

Publicado por Prensa | 11:46 am en Carpetas de Prensa, Notas de Prensa, Notas prensa corporativas