Triple triunfo de Kia en los iF Design Awards de 2017

-       “iF Design Award” para el Optima Sportswagon, Niro y nuevo Rio

-       Con este último triplete Kia alcanza un total de 12 premios iF al diseño de producto

-       El nuevo Rio estará a la venta en España en el mes de abril

Madrid, 7 de febrero 2017 – Kia ha ganado tres prestigiosos premios iF Design Awards por el sobresaliente diseño de sus últimos vehículos. El crossover híbrido Niro, el Optima Sportswagon y el nuevo Rio han obtenido el reconocimiento por su diseño.

2017 es el octavo año consecutivo en el que Kia consigue al menos un premio iF Design Award. Este último triplete de premios eleva a 12 el número de modelos de la compañía galardonados con una distinción iF.

Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation, ha comentado, “Los últimos iF Awards son el reconocimiento a nuestro excelente equipo de diseño mundial. Los tres modelos, en los que han cooperado estrechamente los centros de diseño de Kia en Corea, Alemania y Estados Unidos, son muy importantes para nuestra marca. Con el Niro y el Optima Sportswagon, Kia se ha lanzado hacia nuevos segmentos de mercado y ha logrado una posición diferenciadora en ambos segmentos, mediante un diseño innovador y atractivo. En la nueva generación del Rio hemos dado un cambio significativo a uno de nuestros modelos más vendidos, ahora con un carácter más maduro”

El Kia Niro aúna las ventajas prácticas y el atractivo estético de un crossover compacto con una imagen elegante que lo distingue de otros modelos híbridos de diseño más conservador, además de dar al coche una presencia única como el primer crossover del mundo.

El Optima Sportswagon, primer familiar de Kia en el segmento D y desarrollado exclusivamente para el mercado europeo, presenta un diseño exterior llamativo y una gran calidad interior, con el añadido de la funcionalidad y el encanto de una carrocería familiar.

El nuevo Rio, tercer ganador en 2017, estará a la venta en España en abril y ofrecerá a los clientes un diseño moderno y atrevido, un habitáculo con una distribución eficiente del espacio y las últimas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento. El capó más largo y unos pilares C más verticales dan a este nuevo modelo una estampa más decidida y agresiva. El salpicadero orientado hacia el conductor es uno de los resultados de un diseño innovador y ergonómico.

iF Design Award 2017: presentados más de 5.500 productos de 59 países

Desde su creación en 1953, el iF Design Award se ha convertido en uno de los galardones más importantes en materia de diseño. Estos premios tienen su origen en las exposiciones de producto “Formgerechte Industrieerzeugnisse” (Calidad en el Diseño Industrial) iniciados por la Feria de Hannover; hoy es una de las competiciones de diseño más importantes del mundo.

El iF Design Award comprende siete categorías (Producto,Packaging, Comunicación, Diseño de Servicios, Diseño Interior, Arquitectura y Conceptos Profesionales). Los nuevos modelos de Kia han sido galardonados en la categoría Diseño de Producto. En 2017, compañías de 59 países han presentado 5.575 productos para su evaluación por parte de un jurado internacional independiente compuesto por 58 expertos en diseño.

La ceremonia oficial de presentación de los iF Design Awards de 2017 tendrá lugar el 10 de marzo de 2017 en el BMW Welt de Munich.

También se mostrará una selección de los productos ganadores en la exhibición de iF en la HafenCity de Hamburgo. Asimismo, todos los ganadores aparecen en el sitio web de iF (www.ifdesign.de) y en la aplicación para smartphone “iF design”.

Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 50.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 44 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por for visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com


Publicado por Prensa | 5:18 pm en Notas de Prensa