Kia logra una cuota de mercado récord en Europa

• Record de 166.266 unidades vendidas en Europa de enero a abril; un incremento interanual del 11,7%
  • Kia alcanza un 3% de cuota de mercado en Europa por primera vez
  • Con 55.007 coches vendidos, marzo fue el mejor mes de ventas de Kia en Europa
  • Los vehículos compactos y motores eléctricos lideran el crecimiento

Madrid, 18 Mayo 2017 – Kia Motors alcanzó récord de ventas durante el primer cuatrimestre de 2017, de acuerdo con los últimos datos publicados por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles).

Este récord de Kia con 166.266 matriculaciones entre el 1 de enero y el 30 de abril representa un incremento interanual del 11,7%, superando ampliamente el crecimiento registrado por el mercado europeo, que aumentó en un 4,5% en el mismo periodo. Los últimos datos de ventas dan a Kia por primera vez una cuota acumulada del 3% en el mercado europeo, superando el 2,8% registrado en el mismo cuatrimestre de 2016. Kia logró en abril un 3,4% de penetración de mercado en Europa, con 41.279 unidades vendidas.

En marzo la compañía también alcanzó un nuevo récord de ventas, con 55.007 vehículos matriculados, mientras que el periodo de enero a marzo representó el mejor trimestre de resultados de ventas en Europa, con 124.987 matriculaciones (un incremento interanual del 13%).

Michael Cole, COO de Kia Motors Europa señaló: “El lanzamiento de una variedad de nuevos vehículos ha supuesto el empujón necesario para alcanzar nuestro record de ventas este año. Particularmente, hemos ampliado nuestra gama de vehículos eco, permitiendo a Kia atender la creciente demanda de este tipo de tecnologías”.

Cole añadió: “El resto de novedades presentadas por Kia incluyen el nuevo Kia Rio, que salió a la venta durante el primer cuatrimestre de 2017. Para el resto del año, Kia también introducirá una amplia variedad de vehículos y motores eco-friendly, así como nuevos modelos como el urbano Picanto y nuestro Gran Turismo Stinger”.

Los vehículos compactos y los motores eléctricos lideran el crecimiento

Dos áreas clave de crecimiento para Kia han continuado ganando terreno en los últimos cuatro meses, con una línea renovada de coches compactos y una gama de nuevos híbridos y vehículos eléctricos que contabilizan la mayoría de matriculaciones de la compañía.

El Nuevo Kia Rio ­­–lanzado recientemente–se ha convertido en un éxito inmediato. Las ventas de Rio han crecido un 22%, con 28.025 unidades vendidas en lo que llevamos de año, respecto a las 22.964 unidades de 2016. Por su parte, el Picanto también obtuvo buenos resultados en Europa en el mes de marzo.

Los vehículos de combustible alternativo supusieron el mayor área de crecimiento de Kia en abril. Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos de Kia se multiplicaron por nueve en el primer cuatrimestre de 2017, impulsadas por la llegada del nuevo crossover híbrido Niro (10.339 unidades) y el Optima Híbrido Enchufable (307 unidades), y las crecientes ventas del Soul EV (1.487 unidades). Teniendo en cuenta de que se trata de un modelo sin precedentes, el Niro ha ganado gran popularidad  –especialmente durante los cuatro primeros meses– se ha convertido en el quinto modelo de Kia más vendido en Europa, detrás del Picanto, Rio, Sportage y los modelos de la familia Cee´d.

Las gamas de Niro y Optima se han ampliado en 2017, con la introducción del Niro Híbrido Enchufable y el desarrollo del Optima Híbrido Enchufable.

Media Contact:
Vladislav Alexiev
Manager Product Communications
Tel: +49 69 850928 354 E-mail: valexiev@kia-europe.com

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 50.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 44 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.