Kia Motors alcanza unas ventas globales de 222.740 unidades vendidas en agosto

Seúl, 5 de septiembre de 2017 – Kia Motors Corporation alcanzó en agosto las 222.740 unidades vendidas entre vehículos de turismos, monovolúmenes, todoterrenos (RVs) y vehículos comerciales.

En agosto, las ventas del mercado doméstico experimentaron un incremento interanual del 9,7%, llegando a alcanzar las 41.027 unidades vendidas. Las ventas en el extranjero decrecieron en un 0,8% respecto al año anterior, registrando 181.713 unidades vendidas, a consecuencia de una continuada caída en ventas en el mercado chino.

El modelo más vendido de Kia en el extranjero en agosto  fue el SUV compacto Sportage, con 33.976 unidades vendidas. El sedán compacto Cerato (conocido como ‘Forte’ o ‘K3’ en algunos mercados) fue el segundo modelo más vendido con 23.803 unidades, seguido por el subcompacto Rio (conocido en Corea como ‘Pride’) con 20.901 unidades vendidas.

Nota del editor:

*Las ventas del mercado doméstico (Corea) están basadas en ventas de retail, mientras que las ventas en el Extranjero están basadas en envíos.

*Las cifras mensuales de ventas incluidas en este comunicado no están auditadas y se presentan como preliminares.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, posteriormente vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 45 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Publicado por Prensa | 4:38 pm en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas