Pierre Leclercq, nombrado nuevo responsable de Estilo de Kia Motors

-       Puesto de nueva creación para trabajar en la estrategia de diseño e innovación a largo plazo

-       Leclerq trabajará con Peter Schreyer y Seon Ho Youn en el estudio de diseño de Kia en Namyang, Corea

-       Leclerq,belga de nacimiento, estudió en el “Art Center College of Design” de Pasadena, California, se une a Kia tras trabajar en empresas como BMW, Ford, Zagato y Great Wall Motors

Madrid, 26 de septiembre de 2017 – hace pocas fechas Kia Motors nombró como nuevo responsable de Estilo de la marca a Pierre Leclercq. Desde la sede de diseño de Kia en Namyang, Corea, el nombramiento de Leclercq acelerará el establecimiento de un ADN de diseño consistente para la toda la gama Kia.

Como nuevo Jefe de Estilo, el belga Pierre Leclercq será responsable de desarrollar la estrategia de diseño a largo plazo de Kia y de liderar la innovación de diseño para exteriores, interiores, materiales y textiles. También trabajará para fortalecer la cooperación entre la red global de diseño de Kia, que está compuesta por estudios en Estados Unidos, Europa, China y Corea.

Leclercq asumirá su nuevo cargo a finales de septiembre, trabajando junto a Peter Schreyer, presidente y director de diseño de Hyundai Motor Group, y Seon Ho Youn, director del Kia Design Center en Corea.

“Pierre Leclercq tiene una visión única sobre el diseño global de vehículos y trae consigo la experiencia necesaria para ayudar a reforzar la identidad de diseño de Kia en los próximos años”, dijo Schreyer. “El diseño ha jugado un papel clave en la transformación de la marca Kia, y Pierre ayudará a asegurar que nuestro enfoque basado en el diseño se mantenga en los lanzamientos de nuevos modelos en nuevos segmentos”

Leclercq se graduó en 1998 en Estados Unidos en el “Art Center College of Design” en Pasadena, California, con un título en Diseño de Transporte. Comenzó su carrera de diseño en Italia, en Zagato, después trabajó para Ford en su estudio Ghia, luego pasó a trabajar para BMW en California y Munich como diseñador de exterior antes de convertirse en el jefe de diseño de la submarca “M”. Leclercq se une a Kia tras su última posición como Jefe de Diseño para Great Wall Motors.

“He observado de cerca el desarrollo de la marca Kia y no podría estar más emocionado de formar parte de este innovador equipo de diseño”, dijo Leclercq. “Kia ha construido su reputación colocando el diseño en el corazón del desarrollo de sus nuevos coches, y estoy ansioso por trabajar con los talentosos diseñadores que han hecho de la marca Kia un sinónimo de diseño llamativo, enérgico y moderno”.

Biografía - Sr. Pierre Leclercq
2013 - 2017 Jefe de Diseño en Great Wall Motors Global
2011 - 2013 Jefe de Diseño de Marca, BMW M
2004 - 2010 Diseñador Senior de Exterior, BMW Múnich
2000 - 2003 Diseñador de Exterior, BMW Los Ángeles
1999 - 2000 Ford Advanced (estudio Ghia), Turín, Italia

Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 50.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 44 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Publicado por Prensa | 12:45 pm en Carpetas de Prensa, Notas de Prensa, Notas prensa corporativas