El Kia Stinger, finalista del Coche del Año en Europa 2018

-       Los medios europeos nominan al nuevo Stinger como uno de los mejores automóviles de los últimos 12 meses

-       La nueva berlina deportiva de cinco puertas ha sido aclamada por sus prestaciones, refinamiento, estabilidad y confort

-       Es el segundo modelo de Kia finalista en el Coche del Año en Europa, tras la primera generación del Cee’d

-       El Kia Stinger está a la venta en Europa

Madrid, 28 de noviembre de 2017 – El nuevo Kia Stinger ha sido seleccionado como finalista del prestigioso trofeo Coche del Año en Europa 2018. Situándose entre los siete finalistas, los periodistas especializados de Europa lo reconocen como uno de los mejores automóviles lanzados en este mercado durante los últimos 12 meses.

Con una combinación de potencia y cualidades dinámicas de un verdadero Gran Turismo, esta berlina deportiva de cinco puertas ya ha conseguido galardones por su diseño. Lanzado comercialmente en el último trimestre de 2017, el Stinger ha sido ampliamente aclamado por los medios debido a su conducción, gran refinamiento y sus excepcionales cualidades como gran turismo.

Artur Martins, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto en Kia Motors Europa, ha comentado: “El Stinger es distinto a todos los Kia anteriores y tiene una impronta verdaderamente europea en su ejecución, tanto respecto a su diseño como de las cualidades dinámicas. Resulta gratificante ver cómo el esfuerzo combinado de nuestros diseñadores e ingenieros es reconocido por los periodistas del motor más influyentes de Europa. Con la calidad y fiabilidad características de Kia, creemos que el Stinger también tendrá una buena aceptación por parte de los conductores europeos.”

El Kia Stinger ha sido diseñado en Europa por Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors, y Gregory Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa. El bastidor y el sistema de propulsión se han puesto a punto en Nürburgring y en carreteras de todo el mundo. El Stinger es el segundo Kia finalista en una elección del Coche del Año en Europa, después de la primera generación del Kia Cee’d en 2008.

El Stinger está a la venta en Europa con tracción trasera o total, y una gama de motores de gasolina y diésel. Su motor de gasolina DE altas prestaciones V6 de 3,3 l biturbo lo convierte en el modelo más potente y con mayor aceleración producido por Kia. Todos los motores están combinados con una caja de cambios automática de ocho velocidades. El Stinger está respaldado por la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km.

Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Publicado por Prensa | 10:35 am en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas