Kia Motors anuncia unas ventas globales de 259.643 vehículos en noviembre

• Kia Motors Corporation resgistró un total de 259.643 unidades vendidas en noviembre.
  • El modelo más vendido de Kia en los mercados fuera de Corea durante noviembre fue el Sportage con 36.882 unidades vendidas.

Madrid, 4 de diciembre de 2017- Kia Motors Corporation acaba de publicar sus cifras de ventas globales de noviembre de 2017 para automóviles turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales, registrando un total de 259.643 unidades vendidas.

Durante el mes de Noviembre, las ventas en Corea incrementaron ligeramente de 48.906 a 49.027 unidades lideradas por la línea de vehículos crossover de Kia que incluye a Sorento, Niro y Stonic.

La compañía registró 210.616 ventas fuera de Corea en noviembre, lo que representa una disminución del 17,6% en comparación con el año anterior debido al debilitamiento de la demanda en algunas de las principales economías del mundo y al endurecimiento de la competencia.

El modelo más vendido de Kia en los mercados fuera de Corea durante noviembre de 2017 fue el todocamino Sportage con 36.882 unidades vendidas. El sedán compacto Cerato (conocido como ‘Forte’ o ‘K3′ en algunos mercados) fue el segundo mejor en ventas con 34.145 unidades, seguido por el Kia Rio (conocido como ‘Pride’ en Corea) con 27.835 unidades vendidas.

Nota del editor:

* Las ventas en Corea se basan en ventas minoristas, mientras que las Ventas en el extranjero (Ventas globales, excluyendo Corea) se basan en el envío.

* Las cifras de ventas mensuales proporcionadas en este comunicado de prensa no están auditadas y son preliminares.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, posteriormente vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 45 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Publicado por Prensa | 11:57 am en Notas prensa corporativas