Kia cierra 2017 con récord de ventas en España

  • Cerca de 57.000 unidades vendidas, un 10,8% más que en 2016, crecimiento que supera en 3 puntos el registrado por el mercado total
  • Con una cuota del 7,1%, Kia se sitúa como la cuarta marca automovilística preferida por los clientes privados en 2017
  • Kia lanzó en 2017 cinco nuevos modelos en los segmentos más relevantes: Rio, Picanto, Stonic, Niro y su primer Gran Turismo, Kia Stinger

Madrid, 4 de enero de 2018Kia Motors Iberia registró su récord de ventas en España durante el pasado año, al comercializar 56.975 unidades*, un 10,8% más respecto a los datos del ejercicio anterior, crecimiento que supera en 3 puntos el registrado por el mercado total. Gracias a ello, Kia cerró 2017 con una penetración en el mercado del 4,9 %.

“Este ha sido un año clave para Kia en el que la marca ha logrado los mejores resultados de su historia en España, situándose como una de las marcas generalistas preferidas por los clientes particulares. Estos buenos resultados, que suponen un aliciente para seguir superándonos en el futuro, responden a la gran calidad de los numerosos modelos presentados este año así como al gran trabajo de nuestra red de concesionarios  y del equipo humano de la Compañía”,  señala Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia.

Kia logró en 2017 unos magníficos resultados en el canal privado, con 43.271 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 7,1 %, convirtiéndose de este modo en la cuarta marca más vendida en en canal de particulares.

Un año repleto de nuevos lanzamientos

En 2017 Kia lanzó al mercado cinco nuevos modelos en los segmentos más relevantes y de mayor demanda, como el B-SUV Kia Stonic y su Primer Gran Turismo, Kia Stinger, entre los finalistas a Coche del año en Europa. Comenzó el año con el lanzamiento comercial del primer Híbrido Crossover de la marca, Kia Niro que ya se posiciona ya como el quinto modelo híbrido más vendido con una penetración del 8%.

Por su parte, el Kia Stonic registró 1.709 matriculaciones en apenas dos meses de venta en 2017.

El monovolumen compacto Kia Carens se mantiene líder de ventas en su segmento en 2017, con 8.549 unidades vendidas y una cuota del 14%.

Por otro lado, el Kia Sportage, el modelo Kia más vendido en España, ocupa la segunda posición en su segmento en el canal privado con 13.014 matriculaciones, que se traducen en una penetración del 9,2%.

* Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias

Sobre Kia Motors 

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por for visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com

 

 


Publicado por Prensa | 4:51 pm en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas