KIA y Cetelem anuncian un acuerdo estratégico para la financiación de automóviles en España

Madrid, 9 de enero de 2018 – Kia Motors Iberia y Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance y Nº 1 europeo de crédito al consumo para particulares, han llegado a un acuerdo estratégico para la financiación de los automóviles de la compañía surcoreana en España en exclusiva a partir del año 2018.

Kia Motors Iberia acaba de cerrar un 2017 de récord alcanzando su mayor cifra de ventas en España, al comercializar 56.975 unidades, un 10,8% más respecto a los datos del ejercicio anterior. Además de ser la cifra más alta de ventas de su historia en nuestro país, estas cifras permiten a Kia obtener una penetración en el mercado del 4,9%, lo que supone una décima más que en 2016.

Los servicios de financiación de Cetelem serán de gran importancia a la hora de comercializar los vehículos de Kia Motors Iberia en su red de ochenta y un concesionarios en España.

Según Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia, “Estamos muy ilusionados con esta asociación con CETELEM, estamos seguros de que nos va a ayudar a aumentar más si cabe los magníficos resultados que estamos obteniendo en España en los últimos años y desde luego resultará una gran ayuda para poder lograr los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado en el futuro”.

En palabras de Franck Vignard-Rosez, Director Comercial y Marketing de Cetelem España: “El sector de Auto es para nosotros un sector estratégico: representa más de un tercio de la inversión nueva de Cetelem en España y hemos invertido mucho en los últimos 3 años para tener una oferta completa para las marcas y para los concesionarios. Hoy contamos con soluciones digitales innovadoras que acompañan la evolución del negocio de Auto y de un consumidor a cada vez más digital. Esta estrategia muy enfocada ha permitido doblar los volúmenes desde 2013. En este contexto, es un gran honor y sobretodo una gran responsabilidad haber sido elegido por Kia como su socio en la financiación de automóviles.¨ Aún según Javier de Ulacia Director Auto de Cetelem: ¨Hace ya algunos años que teníamos la voluntad de poder estructurar una alianza con una marca con tal prestigio en España. Kia es una marca muy innovadora y sus productos son referentes en sus categorías. Haremos todo el posible para apoyarles en su estrategia en España.”

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias a los informes de El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una filial de BNP Paribas Personal Finance que se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

 

 

 

 


Publicado por Prensa | 9:48 am en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas, Todos los Artículos