Kia Motors Iberia crece un 27,2% en enero

• Kia cierra el mes de enero con 4.365 unidades vendidas, un 27,2% más que  en enero 2017
  • En el canal de particulares, Kia logra situarse como la quinta marca más   importante en ventas a privado con una cuota del 6,9%

Madrid, 2 de febrero de 2018- Kia Motors Iberia alcanzó unas ventas en enero de 4.365 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 27,2 % respecto al mismo mes de 2017. De esta forma, Kia alcanzó en enero una cuota de penetración del 4,5 %.

En el importante mercado de particulares, Kia consiguió un crecimiento del 14,9% respecto a enero de 2017. Las 3.402 unidades matriculadas por Kia en este canal elevan la cuota de mercado al 6,9% y situan a Kia como la quinta marca más importante en ventas a privado.

“2017 fue un año histórico, en el que presentamos nuevos modelos de gran importancia en la estrategia de ventas de la marca y este año seguiremos la senda de crecimiento gracias a la confianza de los consumidores en la propuesta de valor de Kia”, señala Emilio Herrera director general de Kia Motors Iberia.

En el canal privado, el familiar Kia Carens ha sido líder en su segmento en el mes de enero con 457 matriculaciones, un 49,8% más que en el mismo periodo del año anterior y ha alcanzado una penetración del 18,9% con lo que se sitúa como líder del canal de particulares en el segmento de monovolúmenes compactos.

El todocamino Kia Sportage alcanza el segundo puesto en el canal de particulares por volumen de matriculaciones en el segmento C-SUV, con 1.014 matriculaciones y una cuota del 8,7%.

Asimismo, resulta destacable el buen rendimiento que están obteniendo el Kia Niro,  quinto modelo híbrido más vendido este mes en su segmento en privado con una cuota del 8,1% o el Kia Stonic, que obtiene una penetración en enero del 6,5%.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, posteriormente vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 45 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Publicado por Prensa | 12:16 pm en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas