Kia será patrocinador oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET)

• En virtud del acuerdo, Kia será proveedor oficial de la federación así como de las selecciones españolas de tenis
  • Kia pone a disposición de la RFET una flota de vehículos para su uso en la organización de los distintos eventos promovidos por la misma
  • Kia también ha sido coche oficial de la primera eliminatoria del torneo de Copa Davis que tuvo lugar el pasado fin de semana en Marbella

Madrid, 9, de febrero de 2018- Kia y la Real Federación Española de Tenis (RFET) anuncian hoy su acuerdo de colaboración gracias al cual Kia será la marca de vehículos oficial  de la federación así como de las selecciones españolas de tenis.

“Estamos muy contentos de poder anunciar hoy este acuerdo de la mano de la Real Federación Española de Tenis, un organismo que demuestra día a día su apoyo a este deporte con el que Kia siempre ha mantenido un gran compromiso y comparte sus valores.”, señala Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia.

Miguel Diaz Román, presidente de la RFET: ” Pensamos que el acuerdo que hemos alcanzado con KIA es un gran avance para la RFET. Nos unimos a una marca que simboliza calidad y garantía, lo mismo que pretendemos ser nosotros dentro del mundo del tenis. Poder utilizar vehículos KIA en los múltiples desplazamientos que llevamos a cabo por toda la geografía nacional es un plus de seguridad indiscutible. Jugadores, técnicos o médicos realizan a año miles de kilómetros buscando los centenares de competiciones que tenemos por todo el país. Y también es una tranquilidad contar con la flota de KIA en eventos de impacto global como la Copa Davis o la Copa Federación. Estamos encantados de habernos unido a KIA a través de este acuerdo”.

Esta alianza, de tres años de duración, se enmarca dentro de la estrategia de patrocinio deportivo de Kia, una de las marcas con mayor presencia en el mundo del deporte.

Especialmente importante es la vinculación de Kia con el mundo del tenis, deporte con el que comparte valores como el esfuerzo y la superación. Hace pocas fechas la marca anunciaba la extensión del acuerdo de patrocinio del Open de Australia, torneo del que es principal patrocinador desde el 2002, hasta el año 2023. Asimismo Kia cuenta con embajadores de marca como Rafael Nadal, número 1 del mundo o  jóvenes promesas como Jaume Munar ó el mejor tenista español en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi.

Kia pone a disposición de la organización de la RFET una flota de vehículos,  para su utilización en los distintos eventos organizados por la misma.

Kia ha sido además coche oficial de la primera eliminatoria del torneo de Copa Davis frente a Reino Unido que tuvo lugar el pasado fin de semana en Marbella en la que España ha accedido a cuartos de final. El torneo también contó con la colaboración de Ibericar Móvil Sur, concesionario oficial de Kia en Málaga.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, posteriormente vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 45 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Acerca de la Real Federación Española de Tenis

La Real Federación Española de Tenis (RFET) nació en 1909 y es el máximo órgano regulador del tenis en España. Su cometido es el gobierno, gestión, administración y reglamentación del deporte del tenis en España. A nivel internacional, la RFET es la entidad deportiva que ostenta la representación de España en las actividades y competiciones tenísticas oficiales de carácter internacional celebradas dentro y fuera del territorio español. Es competencia de la RFET la elección de los tenistas que han de integrar las selecciones nacionales de tenis. Los torneos más destacados a nivel internacional en los que ostenta la representación son la Copa Davis y Copa Federación junto con los Juegos Olímpicos dentro de la delegación del Comité Olímpico Español.

Publicado por Prensa | 9:52 am en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas