Kia Motors Iberia llega en febrero a su máximo histórico de cuota de mercado en privado

• Con una penetración del 8,1% en el canal privado, Kia se posiciona en febrero como la tercera marca del canal de particulares

Madrid, 2 de marzo de 2018- Kia Motors Iberia alcanzó unas ventas en febrero de 4.916 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al mismo mes de 2017. De esta forma, Kia alcanzó en febrero una penetración del 4,6%.

En el mercado de particulares, Kia registró en febrero la mejor cuota de mercado de su historia con un 8,1%. Las 4.042 unidades matriculadas por Kia en este canal situan a Kia como la tercera marca más importante en ventas a privado.

En el canal privado, el familiar Kia Carens ha cerrado febrero con 502 matriculaciones, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior y ha alcanzado una penetración del 21,4% con lo que se sitúa como líder del canal de particulares en el segmento de monovolúmenes compactos.

El todocamino Kia Sportage alcanza el segundo puesto en el canal de particulares por volumen de matriculaciones en el segmento C-SUV, con 1.350 unidades vendidas y una cuota del 11%.

Asimismo, resulta destacable el buen rendimiento que están obteniendo el Kia Niro,  quinto modelo híbrido más vendido este mes en su segmento en privado con una cuota del 11,1 % o el Kia Stonic, que obtiene una penetración en febrero del 6,5%.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, posteriormente vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 47 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Publicado por Prensa | 1:08 pm en Notas de Prensa