Kia sella el nuevo acuerdo de patrocinio con la UEFA Europa League

-     El acuerdo de patrocinio de tres años de duración comenzará en la temporada 2018/19

-     El acuerdo se prolonga hasta la final de la UEFA Europa League de 2021

-     Kia aportará una flota de vehículos para transporte de personal oficial y VIP

-     Animamos a los jóvenes seguidores del fútbol a participar en el programa oficial de Match Ball Carrier

Madrid, 8 de Marzo de 2018 – Kia Motors acaba de celebrar una ceremonia de presentación con motivo de la firma del nuevo acuerdo alcanzado con la UEFA Europa League en Ginebra. El acuerdo de patrocinio de tres años de duración dará comienzo en la temporada 2018/19, y se extenderá hasta la final de la UEFA Europa League en 2021.

La UEFA Europa League es la competición de fútbol profesional para clubes más grande del mundo, en la que participan  48 clubes de 55 países en toda Europa y atrae a una audiencia global televisiva acumulada de mil millones de espectadores en toda la programación. Como Patrocinador Oficial, Kia Motors proporcionará una flota de 90 vehículos para las finales de la UEFA Europa League en 2019, 2020 y 2021. La flota se utilizará para transportar árbitros, oficiales, delegados y VIP.

Kia invitará a miles de aficionados a partidos de la UEFA Europa League. Además 205 jóvenes aficionados al fútbol procedentes de toda Europa tendrán la oportunidad de desempeñar el papel de Official Match Ball Carrier y compartirán la emoción de la UEFA Europa League durante toda la temporada participando en dicha competición. Kia utilizará sus canales de marketing digital en todo el mundo para dar a conocer la experiencia de la Europa League más allá del viejo continente y así acercar la acción a los fans del fútbol de todo el mundo.

“Esta ceremonia de inauguración representa el comienzo de una nueva y emocionante etapa para Kia Motors y la UEFA. Estamos entusiasmados por convertirnos en patrocinador oficial de la UEFA Europa League durante las próximas tres temporadas, continuando nuestro compromiso con el deporte más seguido, no solo en Europa sino en todo el mundo”, comentó Yong-Won Cho, Vicepresidente Senior y Director de Marketing en Kia Motors Corporation “La UEFA Europa League representa la plataforma perfecta para conectar de una manera más estrecha con los aficionados de todo el mundo, y mejorará la percepción de Kia como una marca dinámica y emocionante para los jóvenes de corazón”

“Pronto nos embarcaremos en nuestra primera temporada asociados con Kia Motors para la UEFA Europa League, ésta es la competición de clubes de fútbol profesional más grande de Europa con 28 países representados en la fase de grupos esta temporada. La competición también presenta jugadores de fútbol de todos los rincones del mundo, por lo que estamos deseando trabajar junto a Kia para logar un gran engagement con los fans de este deporte”, dijo Peter Willems, Jefe de Actividades de Marketing y Patrocinio de UEFA Events SA. “Juntos aprovecharemos el poder para sorprender al crear el primer Tour del Trofeo de la UEFA Europa League presentado por Kia, que será una oportunidad fantástica para promover la competición y los principales valores de la marca Kia. Cada temporada, la competición llega a una audiencia televisiva de mil millones de espectadores, el 45% de los cuales viven fuera de Europa, por lo que valoramos a socios como Kia Motors que tienen un alcance tan grande. Hoy damos la bienvenida oficial a Kia Motors a la familia de socios de la UEFA Europa League para el ciclo 2018-2021 y esperamos trabajar juntos para promover la competición”.

El embajador de la UEFA y leyenda del fútbol Hernán Crespo añadió: “Soy un gran admirador de la UEFA Europa League. Tengo recuerdos fantásticos de haber jugado en esta competición e incluso de levantar el trofeo en 1999. La competición va viento en popa y ahora con el apoyo de Kia Motors, es algo que solo puede continuar progresando. Le deseo mucho éxito a Kia Motors y a la UEFA en el comienzo de esta fantástica asociación”.

La fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19 comenzará el 20 de septiembre de 2018, mientras que las eliminatorias comenzarán el 14 de febrero de 2019. La final se celebrará en el Estadio Olímpico de Bakú el 29 de mayo de 2019 donde Kia llevará a cabo diversas actividades y desarrollará experiencias únicas para los fans del fútbol en todo el mundo.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 47 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com

 


Publicado por Prensa | 10:14 am en Notas de Prensa