Kia Motors Iberia registra 15.497 unidades vendidas en el primer trimestre del año

• Kia Motors Iberia contabilizó en marzo 6.216 unidades vendidas, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior
  • Con una penetración del 7,5%, Kia se posiciona en marzo como la cuarta marca en el canal de particulares

Madrid, 3 de abril de 2018- Kia Motors Iberia alcanzó en marzo las 6.216 unidades vendidas en el mercado español, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

En los tres primeros meses del año Kia Motors Iberia registró un total de 15.497 unidades vendidas, un 14,8% más que en el mismo periodo de 2017.

En el canal de particulares, la marca alcanzó en marzo la cuarta posición con una cuota de mercado del 7,5% y un volumen de ventas de 3.905 unidades, un 12,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por modelos, el monovolumen Kia Carens se mantuvo líder de su segmento de monovolúmenes compactos en marzo con 539 matriculaciones, y alcanzó una penetración del 23,4%.

El todocamino Kia Sportage continúa siendo el segundo modelo por volumen de matriculaciones en el segmento C-SUV, con 1.190 unidades vendidas y una cuota del 9,5%.

Asimismo, cabe destacar los buenos resultados obtenidos por el Kia Stonic, que en el canal de particulares ya es el cuarto modelo del Segmento B-SUV con una penetración en marzo del 7,5%.

Dentro del segmento de vehículos híbridos, Kia es la segunda marca en privado con mayores ventas con el modelo Kia Niro, que obtuvo una cuota del 8,7% en marzo.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, posteriormente vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 47 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Publicado por Prensa | 5:04 pm en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas