Kia Motors nombra a Emilio Herrera nuevo Director de Operaciones para Europa

-       Emilio Herrera, hasta ahora Director General de Kia Motors Iberia, nombrado nuevo COO  de Kia Motors Europa

-       Las ventas de Kia Motors Iberia crecieron más del doble entre 2013 y 2017

-       Michael Cole asumirá un importante cargo a nivel internacional dentro de la organización de Kia

-       Cole ha liderado un crecimiento de ventas del 40% en Europa desde noviembre de 2012

Madrid, 11 abril 2018 – Kia Motors Europa ha nombrado a Emilio Herrera como su nuevo Director de Operaciones (COO).Herrera reemplaza en el cargo a Michael Cole, quien asumirá un importante rol dentro de Kia a nivel internacional. Emilio Herrera se trasladará a la sede europea de Kia en Frankfurt, Alemania, trabajando junto con el presidente de la compañía, Mr. Yong Kew Park.

Emilio Herrera se encargará de mantener el crecimiento de ventas de la marca, ya que Kia se ha fijado como objetivo unas ventas superiores a 500.000 unidades en Europa  para 2018. Además supervisará la introducción de una serie de vehículos con nuevos sistemas de propulsión avanzados, con 16 nuevos modelos hasta 2025. – incluyendo un vehículo nuevo de pila de combustible en 2020.

Herrera cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de automoción en Europa. Ha ocupado el cargo de Director General de Kia Motors Iberia desde diciembre de 2012, tiempo durante el cual Kia se ha convertido en la marca de volumen de mayor crecimiento en España con ventas que se multiplicaron por dos entre 2013 y 2017. Anteriormente, fue Director General de Kia Motors Bélgica.

Cole ha sido Director de Operaciones (COO) de Kia Motors Europa desde noviembre de 2012. Ha supervisado un crecimiento de ventas sin precedentes del 40% para la marca coreana en Europa, superando el crecimiento del 27% de un mercado europeo en recuperación. En 2013, el primer año completo de Cole como COO, Kia Motors Europa vendió 337.972 unidades y registró una cuota de mercado del 2,7%. Las 472.125 unidades vendidas en 2017 llevaron a una penetración del 3% en Europa. La marca sigue creciendo y ha elevado la cuota de mercado al 3,1% en los dos primeros meses de 2018. Kia Motors comunicará más adelante detalles sobre su nuevo cargo.

Michael Cole ha comentado: “He disfrutado mucho de mi estancia en Frankfurt,  ayudando a Kia a aumentar sus ventas, su cuota de mercado y su reconocimiento de marca en todo el continente. Me gustaría agradecer al equipo local y a los de todos nuestros mercados europeos su ayuda y apoyo en los últimos seis años; ha sido un placer trabajar con un grupo de personas con tanto talento y dedicación”.

En su nombramiento como COO de Kia Motors Europa, Emilio Herrera ha manifestado: “Michael deja a Kia en una posición muy importante en el mercado, y espero trabajar para mantener el impresionante crecimiento de la compañía en la región. Una amplia gama de nuevos vehículos y sistemas de propulsión nos ofrecerá nuevas oportunidades para aumentar las ventas y ampliar nuestra cuota de mercado aún más en los próximos años”.

- Fín -

Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 47 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com


Publicado por Prensa | 9:58 am en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas