Eduardo Divar, nombrado nuevo Director General de Kia Motors Iberia

• Eduardo Divar ocupaba desde 2013 la Dirección comercial de Kia en España

Madrid, 21 de mayo de 2018. Eduardo Divar ha sido nombrado hoy Director General de Kia Motors Iberia tomando de este modo el relevo de Emilio Herrera, que desde abril es el actual Director de Operaciones de Kia en Europa.

Eduardo Divar ha ocupado desde 2013 la Dirección comercial de la compañía en España contribuyendo a posicionarla como la décima marca de automóviles más vendida con 57.000 unidades y una penetración de mercado del 4,9% en 2017. Kia  además acabó el pasado año como la cuarta marca en el canal privado.

Divar se encargará de establecer las líneas estratégicas para mantener el crecimiento de la compañía en España que se ha fijado un ambicioso objetivo de ventas de 62.000 unidades para este año.

En su nombramiento como Director General de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar ha manifestado: “Emilio Herrera deja a Kia en una posición muy importante en el mercado, y trabajaré para lograr mantener el gran crecimiento de la compañía en España y posicionar a la marca entre las más vendidas en nuestro país”.

Licenciado en Derecho y Económicas por ICADE con un International MBA en IE Business School, Divar cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de automoción.

Además de su trayectoria al frente de la Dirección Comercial de Kia Motors Iberia, Eduardo ha ocupado el cargo de Director General de Nissho Motor España, importadora de TATA Motors, así como el de Director Comercial, Marketing y Comunicación de Chrysler-Jeep Iberia, ambos pertenecientes al Grupo Bergé.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, posteriormente vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 45 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Publicado por Prensa | 5:57 pm en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas