Kia, marca con mejor calificación en el Estudio de Calidad inicial JD Power, por cuarto año consecutivo

-       Los propietarios de Kia han reportado menos incidencias en los primeros 90 días de uso del vehículo que cualquier otra marca generalista en EE.UU.

-       El Kia Sorento y el subcompacto Rio obtienen la calificación más alta en sus respectivas categorías.

Madrid, 27 de junio de 2018 – Por cuarto año consecutivo, Kia ha sido reconocida como la marca generalista con mejor calificación en el Estudio de Calidad Inicial (Initial Quality Study IQS) 2018 de J.D. Power, con 72 incidencias por cada 100 vehículos. Kia mantiene su posición preeminente con las mejores calificaciones en sus respectivos segmentos del Sorento (SUV medio) y el Rio (coche urbano), mientras que el Optima (berlina media), el Sportage (SUV compacto) y el Sedona (monovolumen) han conseguido el segundo lugar y el Forte (compacto), el tercero. Después de lograr el trofeo IQS en 2015, 2016 y 2017, el Soul ha sido de nuevo el monovolumen compacto mejor valorado en el estudio.

Lograr el número uno entre todas las marcas generalistas por cuarto año consecutivo no deja lugar a dudas acerca de la calidad a nivel mundial y el cuidado acabado que distingue a cada turismo y SUV que fabrica Kia,” ha dicho Michael Cole, Director de Operaciones y EVP de Kia Motors América. “Con dos ganadores en su segmento y cinco modelos más que están entre los tres mejores en sus respectivas categorías, la evidencia del progreso de Kia y su preocupación por la experiencia del usuario es irrefutable.

El IQS estadounidense de 2018 está basado en las respuestas de 75.712 compradores y usuarios de leasing sobre vehículos nuevos de año modelo 2018, que han sido consultados después de 90 días de utilización. Los vehículos se evalúan en términos de experiencia de conducción, rendimiento del motor, de la transmisión y una amplia gama de incidencias sobre calidad que reportan los usuarios.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 47 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com


Publicado por Prensa | 4:23 pm en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas