Kia Motors registra unas ventas totales de 251.216 unidades en junio

• Esta cifra supone un aumento del 5,9% respecto a 2017 y constituye el cuarto aumento interanual consecutivo.
  • Durante junio de 2018, el modelo más vendido de Kia en los mercados internacionales fue el SUV compacto Sportage, con 45.725 unidades.

Madrid, 3 de julio de 2018 – En junio de 2018, Kia Motors Corporation ha alcanzado unas ventas globales de 251.216 unidades, incluyendo vehículos de pasajeros, vehículos recreacionales (RV) y vehículos comerciales. Esta cifra supone un aumento del 5,9% respecto a 2017 y constituye el cuarto aumento interanual consecutivo.

Con 205.216 unidades, las ventas en mercados internacionales se incrementaron en un 7,8% en comparación con el año anterior. Los SUV de Kia han impulsado este incremento: las ventas de Sorento se dispararon en más de un 40% respecto a junio de 2017 registrando un total de 22.832 unidades. Las ventas de Kia Sportage también se incrementaron un 19,6% en comparación con el año anterior.

En Corea, Kia Motors Corporation contabilizó unas ventas totales 46.000 unidades, lo que representa una disminución de 2,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta ligera caída se debe a un menor número de días laborables en este mes, en el que se han celebrado elecciones locales.

Durante junio de 2018, el modelo más vendido de Kia en los mercados internacionales fue el SUV compacto Sportage, con 45.725 unidades. El subcompacto Rio fue el segundo modelo más vendido, con 33.012 unidades, seguido por el SUV medio Sorento, con 29.150.

Junio 2018 Junio 2017 Variación interanual Mayo 2018 Variación mensual Enero-junio 2018 Enero-junio 2017 Variación enero-junio
Corea

-2,2 %

-2,2 %

1.118.206

1.072.749

1.385.906

1.328.592

Nota

* Las cifras en Corea se refieren a ventas en la red. La cifras internaciones son datos al por mayor.

* Las cifras mensuales en este comunicado no están auditadas y se basan en datos preliminares.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 47 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com

Publicado por Prensa | 10:06 am en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas