Kia Motors Iberia, segunda marca más vendida a particulares en junio

• Con una penetración 8,2%, Kia se posiciona como segunda marca en el canal privado en España
  • En el mercado total Kia contabilizó  en el primer semestre del año 34.397 unidades vendidas, un 17,8% más que en el mismo periodo de 2017

Madrid, 5 de julio de 2018- Kia cerró el pasado mes de junio con 6.318 matriculaciones en el mercado total español, cifra que supone un incremento del 17% respecto al mismo mes del año anterior.

En el primer semestre de 2018, Kia ha registrado en el mercado total en nuestro país un total de 34.397 matriculaciones, un 17,8% más que en el mismo periodo de 2017.

Una vez más, Kia se ha mostrado especialmente fuerte en el canal de particulares, alcanzando en junio la segunda posición con una cuota de mercado del 8,2%, que supone un récord histórico, con un volumen de ventas de 4.757 unidades. Estos registros suponen un crecimiento del 11,3% respecto al año anterior.

Por modelos:

El monovolumen Kia Carens se mantuvo líder en el canal privado en el segmento de monovolúmenes compactos en junio con 653 matriculaciones, y una penetración de mercado del 20,8%.

Por otro lado el todocamino Kia Sportage, se sitúa dentro de su segmento como el tercer modelo más vendido en el canal de particulares con 1.208 unidades vendidas y una cuota del 8%.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, posteriormente vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.

Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 47 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Publicado por Prensa | 9:00 am en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas