Las ventas de Kia en Europa aumentan un 5% en la primera mitad del año y registran un nuevo récord

-       264.010 unidades vendidas en Europa en la primera mitad de 2018, un nuevo récord para Kia

-       Kia  supera el crecimiento del mercado europeo y mantiene una penetración de mercado del 3%

-       Las ventas de los modelos electrificados de la marca crecieron un 46%

-       La segunda generación del cee’d registra importantes cifras de ventas  antes de ser reemplazado por el nuevo modelo

-       El Sportage se mantiene como el modelo Kia más vendido en Europa

Madrid, 20 de julio de 2018 – Kia Motors ha registrado su mejor cifra de ventas en Europa durante los primeros seis meses del año: 264.010 unidades* fueron vendidas en el período de enero a junio de 2018. Esto supone un aumento del 5,0%, y  supera ampliamente el crecimiento de ventas de vehículos nuevos experimentado por el mercado europeo, que ha sido del 2,8%. Durante el primer semestre del año, Kia mantiene una cuota de mercado del 3,0%, el mejor dato conseguido por la marca coreana en Europa en su historia.

La llegada en los últimos tiempos de nuevos modelos y de sistemas de propulsión electrificados han sido claves  para la consecución de estos resultados. En concreto, las ventas de vehículos con sistemas de propulsión avanzados de Kia (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos) experimentaron un crecimiento interanual del 46%. Se han vendido 27.507 vehículos electrificados en los primeros seis meses de 2018, lo que representa más del 10% de todas las ventas de Kia en lo que va del año.

Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco  nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos y, en 2020, llegará un nuevo eléctrico con pila de combustible. La marca ha presentado recientemente el nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero (diésel mild-hybrid) “EcoDynamics+”, que será implementado este verano en el rediseño del Kia Sportage para ser posteriormente introducido en otros modelos.

Emilio Herrera, Chief Operating Officer de Kia Motors Europa, ha comentado: “Una vez más, Kia ha batido su récord de ventas en la primera mitad del año. Por segunda vez, ha vendido más de un cuarto de millón de vehículos. Los sistemas de propulsión de última generación así como los nuevos modelos como el Niro, el Stonic y el Stinger han sido un factor clave en nuestro éxito de ventas. Además las importantes cifras logradas por otros modelos de la gama hacen que estemos en camino de superar las 500.000 unidades este año”.

Aumento de ventas en los modelos electrificados

Las ventas de modelos Kia con sistemas de propulsión avanzados crecieron desde 18.803 unidades en el primer semestre del pasado año a 27.507 en el de 2018. El crossover híbrido Niro sigue siendo el vehículo electrificado más vendido de Kia, con 22.053 unidades  este año (17.034 Niro Hybrid y 5.019 del nuevo Niro Plug-in Hybrid). El Soul EV, alcanzó su mejor semestre de ventas, con 3.218 unidades  en toda Europa, lo que representa un crecimiento del 42% interanual. El Soul EV ahora representa más del 53% de todas las ventas de este modelo en Europa. Con la introducción de la nueva variante Sportswagon, las versiones híbridas enchufables de Optima han cuadruplicado sus ventas con relación al mismo periodo del año pasado, alcanzando las 2.236 unidades.

Gran nivel de ventas de todos los modelos

Fabricado en Europa, el Sportage se mantiene como el modelo Kia más vendido este año, con 67.870 unidades. Hace pocos días, Kia anunció una serie de mejoras en este modelo, con un diseño exterior e interior renovado, y una nueva gama de sistemas de propulsión, incluido el nuevo diésel híbrido ligero EcoDynamics +  de Kia.

En sus últimos meses de venta, la segunda generación de la familia cee’d (cinco puertas, Sportswagon y pro_cee’d) ha superado al Picanto y recuperado su posición como el segundo modelo más vendido de Kia en Europa, con 39.354 unidades. La producción del nuevo Kia Ceed se ha puesto en marcha en la fábrica de Eslovaquia y la comercialización de las versiones Ceed cinco puertas y Ceed Sportswagon comenzará pronto en países como España.

Las ventas del Picanto aumentaron en un 6% interanual, con 36.985 unidades. Por su parte, el crossover compacto Stonic, ya se ha convertido en el cuarto vehículo más vendido por Kia en toda Europa, con 30.779 unidades durante sus primeros seis meses completos en el mercado. El quinto modelo más vendido por la marca es el Kia Rio, con 23.562 unidades.

Por otro lado la potente berlina deportiva Stinger también ha contribuido al crecimiento de Kia, con más de 2.000 unidades entregadas a los clientes europeos en lo que va de año.

Nota

*Fuente: ACEA, países EU y EFTA

Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors

Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 47 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com


Publicado por Prensa | 2:35 pm en Notas de Prensa, Notas prensa corporativas